domingo, 8 de mayo de 2011

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE VENEZUELA EN EL MUNDO


Venezuela actualmente, se encuentra atravesando una grave crisis, crisis tal que ha necesitado la intervención de organismos internacionales para apaciguar los desmanes que está cometiendo este gobierno.

Es importante resaltar que esta crisis, viene dada desde todo punto de vista económico, social, político, religioso, educativo, déficit habitacional, inseguridad, desempleo, expropiaciones, entre otros.

A la vista está como un numeroso grupo de personas que han disentido en su forma de pensar de las políticas gubernamentales, o han sido acusadas de crímenes de lesa humanidad, han tenido que pedir asilo en otros países porque si los hacen presos, no tienen seguridad de que sus derechos como ciudadanos sean respetados por las leyes de nuestro país.

Otro de los aspectos duramente criticados por los gobiernos internacionales es lo referente a las expropiaciones que viene haciendo el presidente Chávez de terrenos, casas, industrias, talleres, edificios, casas de cultura y otros sitios destinados para otros fines y que sin ningún tipo de contemplación, se adueñan de estos espacios, disque con la finalidad de pagarlos posteriormente, irrespetando con estas acciones la propiedad privada.

A sí mismo  es digno de mencionar y problema criticado por muchos, es la inseguridad y el alto costo de la vida a que ha venido siendo sometido el pueblo venezolano, es lastimoso y da pena ajena con otras naciones como podemos ver a diario a través de los diferentes medios de comunicación, como  asesinan a venezolanos, padres de familia, estudiantes, amas de casa  sustento de sus hogares y en la mayoría de los casos los asesinos siguen sueltos, sin recibir ningún tipo de castigo.

Es preocupante y llama a la reflexión el estado denigrante en que ha caído Venezuela, la Venezuela grande que con tantos esfuerzos logró su libertad, y que de la noche a la mañana no la quieren arrebatar, esa Venezuela de la que siempre se sintió orgulloso nuestro Libertador Simón Bolívar.

PORTUGAL VIENE EXPORTANDO 500 MIL NUEVAS COMPUTADORAS PORTATILES PARA NIÑOS DE VENEZUELA

El gobierno de Venezuela ha venido adquiriendo en convenio Venezuela-Portugal un lote de computadoras portátiles destinadas a los escolares el él marco del Proyecto Venezolano Canaima. El presidente Chávez, indicó que se irá avanzando hasta que todos los niños de primaria tengan su computadora, expresó el Jefe del Estado.