domingo, 20 de noviembre de 2011

Venezuela vence 1-0 a Bolivia y se cuela entre los grandes de Sudamérica


Venezuela derrotó 1-0 a Bolivia en partido disputado el martes en San Cristóbal, en los Andes venezolanos, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, y lidera las posiciones junto a Uruguay y Argentina. La vinotinto venció con un tanto de cabeza del central del Olimpo argentino Oswaldo Vizcarrondo en el minuto 26, en un encuentro gobernado por la lluvia que cayó sobre el estadio Pueblo Nuevo de esta ciudad y que llegó a alcanzar niveles de diluvio.
Con cuatro partidos celebrados cada uno, Venezuela suma siete puntos y alcanzó a Uruguay -que jugó tres partidos- y a Argentina en la cima de la clasificación. Bolivia cierra la tabla con solo una unidad. Es la mayor puntuación de Venezuela tras las primeras cuatro fechas de una eliminatoria, lo que mantiene las esperanzas de los caribeños de asistir a su primer cita mundial del balompié.
"Nos vamos contentos, se logró. Teníamos responsabilidad de conseguir los tres puntos en casa, es algo que pesa sobre nuestro hombros", dijo un agotado Vizcarrondo tras el encuentro. "Hoy se evidenció que el grupo tiene mucha jerarquía", agregó. Los locales mostraron sus armas desde los primeros minutos de juego con remates del capitán Juan Arango (Borussia Moenchengladbach, Alemania) alentados por 40.000 aficionados que llenaron el estadio.
Bolivia, que se mostró replegada, intentó con contragolpes de Marcelo Martins (Shakhtar Donestk, Ucrania) y Ruddy Cardozo, quienes remataron de media distancia sin suerte ante al arquero Renny Vega. Cuando los locales perdían el control y los bolivianos mostraban mayor confianza en el ataque, el espigado Vizcarrondo aprovechó un tiro de esquina para elevarse y vencer con un cabezazo el arco resguardado por Carlos Arias, confirmando la supremacía en el juego aéreo de los venezolanos.
Venezuela aflojó la marcha para recuperarse del gasto físico, y el primer tiempo culminó con avances de la selección del altiplano, que relajaba la línea defensiva para buscar el empate. Pero en la segunda mitad, el combinado vinotinto retomó la ofensiva con la dupla de Salomón Rondón (Málaga, España) y Giancarlo Maldonado (Atlante, México), que llegó tarde a un balón entregado por su compañero y que habría supuesto el segundo tanto en el marcador.
Además, la inclusión del suizo-venezolano Frank Feltscher (Grasshoppers, Suiza) le dio mayor profundidad al cuadro dirigido por César Farías.
En los último minutos, Bolivia arremetió sin tregua contra una agotada defensa vinotinto, mientras Vega se estiraba cuan largo es para salvar en reiteradas oportunidades el resultado. El arquero venezolano borró el empate tras despejar un tiro libre a siete minutos del final sobre la esquina de la portería.
El partido significó también el estreno en la selección venezolana del Rolf Feltscher, hermano de Frank y jugador del Parma italiano. En la quinta jornada del clasificatorio, que se jugará en junio de 2012, Venezuela visitará a Uruguay mientras que Bolivia recibirá a Chile. Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.
Ficha técnica del partido:
Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014 - Cuarta fecha
Venezuela - Bolivia 1 - 0 (1-0)
Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)
Asistencia: 42.000 espectadores
Tiempo: Lluvioso Terreno: Húmedo
Arbitro: Georges Buckley, Líneas: Luis Abadie y Jonny Bossio (terna peruana)
Goles:
Venezuela: Oswaldo Vizcarrondo (26)
Amonestaciones:
Venezuela: Salomón Rondón (21), César González (53)
Bolivia: Jhasmani Campos (62), Jaime Robles (66), Marcelo Martins (88),
Alineaciones:
Venezuela: Renny Vega - Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta - Tomás Rincón, Julio Álvarez (Lucena, 73), Juan Arango, César González (Frank Feltscher, 62) - Giancarlo Maldonado (Rolf Feltscher, 77) y Salomón Rondón. DT: César Farías.
Bolivia: Carlos Arias - Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez - Ronald Segovia (Jhasmani Campos, 59), José Luis Chávez, Jaime Robles, Ruddy Cardozo (Augusto Andaveris, 76) - Pablo Escobar - Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario